domingo, 23 de noviembre de 2014

Estandares de calidad en agua grado reactivo

¿Cómo se clasifica el agua de acuerdo a su calidad fisicoquímica? ¿Cómo se clasifica el agua de acuerdo a su calidad microbiológica? ¿Qué procesos de tratamiento de agua deben implementarse para obtener agua de alta pureza?


La calidad del agua de uso en el laboratorio o en aplicaciones donde se requiere de agua con un contenido mínimo de impurezas, puede ser establecida en base a diferentes normas o criterios, dependiendo de la institución u organismo que establece los estándares.
La industria de componentes electrónicos, las asociaciones medicas, la industria farmacéutica, etc., establecen sus propios criterios de calidad que, aunque son muy similares, difieren entre si. La ASTM (American Society for Testing and Materials), es la institución más reconocida y que se dedica específicamente al establecimiento de estándares o valores guía para la calidad del agua con estas características.
Los estándares establecidos determinan la calidad del agua por su conductividad que se expresa en micosiemens por centímetro (mS/cm), unidad de medida indirecta del contenido de sales que contiene el agua. La resistividad es lo inverso y sus unidades para el agua de alta pureza son megaohms (MW).
El agua químicamente pura tiene una conductividad de 0.056 mS/cm o 18 MW. Este es el máximo grado de pureza que se puede obtener y es el agua Tipo I de acuerdo a los estándares de la ASTM.

Otros parámetros que caracterizan el tipo de agua son el pH, el carbono orgánico total, sodio, cloruros y sílice.
De estos parámetros, los que son más fáciles de medir y de controlar son la conductividad o la resistividad, los cuales se miden con un conductímetro.
El pH no es un parámetro de calidad del agua, ya que medir el pH al agua de alta pureza no es fácil y se requiere de un electródo especial o se debe agregar sales al agua para poder establecer una diferencia de potencial entre el electródo y la solución.
La sílice sí es muy importante como parámetro de calidad del agua, ya que adicionalmente a la conductividad, la presencia de sílice no afecta la calidad del agua, sino que la sílice se encuentran en solución como ácido silícico que se disocia de la siguiente manera:
H2SiO4   Þ H+ + HSiO3-
El ácido silícico tiene una constante de disociación muy pequeña, por lo que no se disocia fácilmente,
Si el agua se trata con una resina catiónica/aniónica, el HSiO3- se adhiere a la resina y es removido. La ausencia o presencia mínima de ácido silícico es evidencia de que el agua es de alta pureza ya que este ión es el más persistente.

Clasificación del agua de acuerdo a su calidad fisicoquímica


Clasificación del agua de acuerdo a su calidad microbiológica

El agua también es clasificada de acuerdo a su calidad microbiológica, como agua tipo A, B y C






¿Qué calidad de agua requiero?

El agua que se debe emplear en laboratorio está en función de los criterios de calidad del usuario, Para preparación de soluciones de laboratorios como soluciones de titulación, soluciones buffer, para lavado de material de vidrio, etc., el agua empleada puede ser tipo IV y en lo referente a calidad microbiológica Tipo C.
Para trabajos de determinación de metales traza el agua Tipo I, con calidad microbiológica Tipo B, cumpliría las expectativas.
Para biología celular y cultivo de tejidos, pudiese requerirse agua Tipo I, con calidad microbiológica Tipo A.

¿Qué procesos de tratamiento de agua deben implementarse para obtener agua de alta pureza?

La obtención de agua ultrapura no puede obtenerse con un solo proceso, se requiere la combinación de más de uno de ellos para lograr la calidad deseada tanto en lo fisicoquímico como en lo microbiológico. Como complemento se requiere de un tratamiento continuo y reiterativo para preservar e incrementar su calidad.
Una forma de lograrlo es filtrando el agua de la red de suministro en filtros de sedimentos y de carbón activado, para eliminar partículas y cloro residual. Esta agua pasa a una unidad de ósmosis inversa, donde se eliminan las sales disueltas con una eficiencia de 95-98%.
La remoción de sales por una membrana de ósmosis inversa no es suficiente si el agua que se pretende producir es de calidad I, II o III, por lo que el producto de la ósmosis pasa a un lecho mixto de resinas catiónicas/aniónicas, mezcladas entre sí en forma tal que los equivalentes de cada resina son los mismos.
El agua que sale de este lecho de resinas mixtas no necesariamente cumple con los estándares de calidad y es conveniente reciclar y pasar continuamente el agua a través de la resina mixta. Esto no solo incrementa en cada paso su calidad, sino que también el agua almacenada pierde sus cualidades, por lo que el reciclado continuo es muy conveniente.
Eventualmente la resina de pulido se satura y es necesario su cambio por resina nueva. Este cambio de resina se debe hacer a criterio del usuario, estableciendo el mismo sus límites de calidad en el agua de consumo.
Si el agua producto no se emplea continuamente y se almacena por periodos, no solo disminuye su calidad fisicoquímica, sino también microbiológica.
Cuando el agua circula, se intercala una lámpara UV de 254 nm para desinfección del agua y una segunda lámpara UV de 185 nm para destrucción de la materia orgánica al nivel de trazas que siempre se genera cuando el agua está en contacto con la resina mixta y demás componentes del equipo.
Esta configuración produce agua de optima calidad en sus parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, agua de calidad tanto para determinación de metales a niveles ultratraza, y libre de carbono orgánico residual y otros componentes químicos que causan señales no deseadas en sus equipos de cromatografía o en sus pruebas bioquímicas.


jueves, 16 de octubre de 2014

Agua Destilda Desionizada Desmineralizada

Agua  Destilada y Desionizada Desmineralizada apta para procesos mineros e industriales, laboratorio.
Nosotros
Somos una empresa familiar profesionalizada con espíritu de permanente superación y flexible al momento de establecer cambios auto exigentes, orientados al cliente, a los logros y la búsqueda continua de la excelencia y calidad.
Visión
Estamos ciertos de conseguir la excelencia del producto que como resultante nos dará un buen resultado, como producto final nos otorgara un beneficio económico y posibilidad de crecimiento.
Misión
Fabricar y proveer de Agua Desionizada Desmineralizada, Destilada. Siendo su primera orientación hacia la industria minera, laboratorios, y servicios del área automotriz.
Productos

Nuestros productos se comercializan en siguientes versiones.


Botellas de 1 litro
Bidones de 10 litros
Bidones de 20 litros
Venta de agua a granel




Agua Adesco Peru es un producto que por su pureza permite ser utilizado en delicados procesos. Por la no concentración de minerales penetrantes, es antioxidante por lo que no existe conductividad. El método de fabricación consiste en la filtración a través del Equipo Ósmosis Inversa y a través de ion y catión originado como resultado un agua de alta pureza.

Nuestros Clientes

Nuestros Clientes recibirán todo la información técnica de los productos que deseen adquirir. Además de información podrán comprar un producto garantizado de la inexistencia de toxinas dando todo garantía de calidad. La comercialización, canales de distribución, fortalecimiento del producto y nivel de competitividad de estrategia está marcada por el bajo costo de producción. Con respecto a la colocación en el mercado la partida y respaldo comercial consiste en la venta al por mayor, a granel, envases y bidones a comercio establecido.

jueves, 2 de octubre de 2014

Osmosis Inversa


Para entender lo que es la Osmosis Inversa, empezaremos por comprender lo que es la Osmosis, el cual es un mecanismo natural de transferencia de nutrientes en las células de los seres vivos a través de las membranas que la recubren. Cuando se ponen en contacto dos soluciones de diferentes concentraciones de un determinado soluto (por ejemplo sales), se genera un flujo de solvente (por ejemplo agua) desde la solución más diluida a la más concentrada, hasta igualar las concentraciones de ambas.

Si ponemos en contacto a través de una membrana, agua salada y agua destilada obtendremos un equilibrio entre ambas y quedarán moderadamente saladas. El agua que atraviesa la membrana es "empujada" por la presión osmótica de la solución más salada y el equilibrio del proceso se alcanza cuando la columna hidrostática iguala dicha presión osmótica.

Osmosis Inversa
Si nuestro interés en el tratamiento es obtener una corriente de agua lo más diluida posible deberemos invertir este fenómeno. Para ello es necesario vencer la presión osmótica natural mediante la aplicación de una presión mayor, en sentido contrario al del flujo normal de la Osmosis. Cuando se invierte el fenómeno estamos en presencia de la ósmosis inversa.

En resumen: si a una corriente de agua salada se le aplica una fuerte presión, lograremos obtener un equilibrio distinto del anteriormente descrito en el cual se generan simultáneamente dos corrientes:
  • Una que es la que atraviesa la membrana, queda libre de sólidos disueltos (minerales, materia orgánica, etc. y de microorganismos (virus, bacterias, etc.): producto o permeado.
  • La otra se va concentrando en esos mismos productos sin que lleguen a depositarse en la membrana, porque la taparían y se eliminarían en forma continua, constituyendo el concentrado.
 La relación entre producto y concentrado constituye la recuperación, expresada en porcentaje los rechazos para: Sulfatos (98 %), Arsénico (99 %), Fluoruros (97 %), Nitratos (91 %), Bacterias, Virus y hongos más del 98 %.

Membrana de la Osmosis Inversa
Es una membrana que tiene una área "micro porosa" que rechaza las impurezas y que no impide al agua pasar. La membrana rechaza las bacterias, pirógenos, y 85%-95% de sólidos inorgánicos. Iones "polivalentos" son rechazados más fácilmente que los iones "monovalentes". Los sólidos orgánicos con un peso molecular superior a 300 son rechazados por la membrana, pero los gases pasan a través. La ósmosis inversa es una tecnología de rechazo en porcentaje. La pureza del agua producida depende de la pureza del agua en el ansa. La pureza del agua producida por la ósmosis inversa es más grande que en el agua de alimentación.

Agua Rechazada
Un gran porcentaje (50-90%) del agua de alimentación no atraviesa por la membrana, pero corre del otro lado, limpiando el agua continuamente y extrayendo los sólidos inorgánicos y orgánicos para drenarlos, Esa agua se llama “agua rechazada" o “agua de rechazo”.


Como Ablandar el Agua de Sedapal


EL PROCESO ES MUY SIMPLE COLOCAMOS UN FILTRO DE SEDIMENTO DE 
5µ, SI QUEREMOS ELIMINAR EL CLORO COLOCAMOS UN FILTRO DE CARBON ACTIVADO EL SIGUIENTE PASO PASA POR EL EQUIPO ABLANDADOR EN EL INTERIOR ESTA LA RESINA QUE ATRAPA EL CALCIO Y MAGNESIO, ESTOS MINERALES SON LOS CAUSANTES DE DUREZA.

USOS DEL AGUA BLANDA

Para prevenir formación de sarro en calderas, calentadores de agua, planchas de vapor y máquinas de lavar platos, etc. 
• Para eliminar la producción de “capa de suciedad” formada como resultado de la reacción entre los iones de calcio y magnesio con ácidos de grasa encontrado en jabones en la industria textil, máquinas de lavar, etc
• Para prevenir manchas antiestéticas en cristalería, espejos, etc.
• Para pre-tratar osmosis inversa, alimentador de agua para prevenir que se contaminen las membranas de osmosis inversa.

lunes, 16 de junio de 2014

AGUA DESTILADA EN PERU



Fabricación y envasado de agua destilada (desionizada, osmotizada), y todo tipo de aguas tratadas para proceso. 

Ideal para uso industrial (química, farmacéutica, veterinaria, automoción, niquelados, galvanizados, limpieza industrial, termosolares) o doméstico (planchar, baterías, acuarios, plantas delicadas). 

Fabricamos agua destilada tanto para uso industrial como para uso doméstico. si quiere agua de calidad, no lo dude y llámenos ya!

Ing. Gianina Prado

telf: 5331283
#998452174   
N. 51*101*1591